Drymarchon - Fitzinger, 1843

Roze, 1959
Nombre común: Cazadora margariteña
Nombre científico: Drymarchon margaritae. 
Localidad típica:
 Venezuela
Distribución geográfica: Venezuela, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta
Distribución conocida en Venezuela: Nueva Esparta (Endémica). 

Descripción: Rostral Visible desde arriba; nasales sencilla; orificios nasales grandes; pequeña loreal presente; una preocular; dos postoculares y ninguna subocular; temporales 2+2. Hay 8(4,5) supralabiales y 6 en forma triangular, 8 infralabiales; dos pares de geniales. La escamación dorsal está dispuesta en 17-15 hileras, lisas y con fosetas apicales. Ventrales 196 a 200; subcaudales 76 en dos series; cloacal, sencilla.

La coloración de esta especie es negra o marrón, con una serie de escamas grises o marrón claro en la región cefálica, el resto del cuerpo es completamente uniforme sin rayas o puntos de color negro o marrón en la región dorsal. En la región ventral es color blanco o crema inmaculado, salpicado de negro o marrón hacia la terminación de la cola con puntos pálidos.

Se sabe muy poco de esta especie en cuanto a dieta y otros hábitos se refiere, presumimos que se alimenta al igual que otras de su género de lagartos, mamíferos, aves, serpientes (inclusive de su misma especie) anfibios etc.

Es Endémica de la Isla de Margarita y sus avistamientos son escasos sin embargo hay solo 2 registros uno cerca de San Francisco de Macanao (Roze, 1964) en la región occidental y el otro en la región oriental ( Rivas et al. 2005b) del Parque Nacional Cerro Copey, estos registros a pesar de ser escasos nos referencia que se trata de una especie ampliamente distribuida en la región boscosa de la isla.

Serpiente no venenosa.

You cannot copy content of this page