Stenorrhina degenhardtii - (BERTHOLD, 1846)

(JAN, 1876)
Nombre común: culebra de tierra 
Nombre científico: Stenorrhina degenhardtii ocellata.
Localidad típica: Puerto Cabello, Venezuela. 
Distribución geográfica: Venezuela y Colombia. 
Distribución conocida en Venezuela: Cordillera de la Costa.


Descripción: Rostral muy visible desde arriba; nasales pequeños; no hay escama loreal; una preocular y dos postoculares; temporales 1 + 2 ó 2 + 3. Hay 7 (3,4) supralabiales y 8(4) infralabiales; dos pares de geneiales. Dorsales en 17-17 hileras; ventrales 135 a 155; subcaudales 27 a 40, en dos hileras (ocasionalmente, unas enteras).

La coloración es marrón claro uniforme en los ejemplares adultos; vientre un poco mas claro y con manchas algo contrastadas. Los juveniles tiene manchas mediodorsales y dorsolaterales oscuras. Vive en sitios húmedos y tiene hábitos diurnos y mide hasta unos 75 centímetros de largo, de comportamiento extremadamente dócil esta serpiente es completamente inofensiva y su alimentación principal son los artrópodos se le ve muy frecuente por las jardineras.

También se le ve cerca de cursos de agua, a pesar de que esta especie no es peligrosa se les elimina con frecuencia por el desconocimiento sobre las serpiente de nuestro país una de las localidades que con mas frecuencia se ven es hacia el sureste de la capital en zonas muy húmedas como El Hatillo.

 

Serpiente no venenosa inofensiva.

You cannot copy content of this page